Las abejas del Rudrón no necesitan la fractura hidraúlica para nada


No al fracking

No a la factura hidraúlica

Así es. Ellas ( por las abejas),  lo que necesitan son flores con néctar y polen, árboles que les aporten  própolis y agua limpia, ya que de no ser así, ellas se darían cuenta, por muchos análisis físico-químicos que les mostremos.   Ya les dijeron hace años que los herbicidas e insecticidas que los hombres añadíamos a nuestros cultivos eran inocuos para ellas, y ahora lo están pasando muy mal.

Vamos, no se fían las abejas de los humanos, y menos cuando hay dinero de por medio.

Tampoco les hace falta leerse informes de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y o de la Agencia de Protección ambiental de USA para saber que una actividad como la factura hidraúlica,  que agrede a la naturaleza, acabará pasándonos factura a todos los habitantes de la zona, incluidas ellas, que son reconocidas como  centinelas del medio ambiente.

Destacamos “algunos regalitos”  que nos trae la fractura hidraúlica:
– Es un verdadero atentado contra los ecosistemas, la calidad de las aguas, la salud de las personas y la Soberanía Alimentaria.
– Desprestigio del sector turístico y primario, fundamentales para la economía de este área.
–   ­Contaminación de la flora apícola y por tanto de la miel, cera y polen; provocando una mayor mortandad de colmenas y un desprestigio de estos productos.
– Gran ocupación de territorio, que conllevaría una pérdida de flora apícola y más dificultad para instalar colmenares.
–  Explotaciones apícolas que estuvieran en ecológico perderían esa condición.
Y las abejas del Rudrón no están solas, unos cuantos millones más de abejas se han unido para firmar una petición que detenga esta locura.

Entidades firmantes del comunicado del sector apícola de la cornisa Cantábrica contra el fracking o la fractura hidraúlica :  Confederación en defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica (CODACC), Federaci­ón de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (F.A.A.C.), Federa­ción de Asociaciones de Apicultores del Principado de Asturias (FAPI),  Asociació­n para la defensa de las Abejas del Principado de Asturias (ADAPAS),Asociació­n Gallega de Apicultura (AGA), Sociedad de Apicultores Profesionales del Occidente de Vasconia (BAMEPE), Asociación Provincial de Apicultores Burgaleses (ASAPIBUR), Aso­ciación de Apicultores de Guipúzkoa (GEE),   Asoc­iación de Apicultores Montañeses (A.M.A.) , Asociació­n de Apicultores Campurrianos (APICAM), Asociación Cántabra de Apicultores (A.C.A.), Asociación de Apicultores de Asturias (AAA),  Asociación de Apicultores de Aller (APIA), Asociación Casina de apicultores, Asociac­ión de Apicultores de Lena (APILENA), Asociació­n de Apicultores del Valle del Nalón (APIVANA), Agrupació­n de Defensa Sanitaria Ganadera de Apicultores nº1, Hermandad de Apicultores de la Comarca de Avilés (HAPICA), Miel Valle Estrechu, Asociaci­ón de Apicultores de la Provincia  de Pontevedra, Asoci­ación de Apicultores de Liébana, Asociación de Apicultores del Norte de Palencia (APINORPA).

 

Abeja en flor

Abeja recogiendo polen en flor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s